Saltar al contenido

Noticias

¿CÓMO ELEGIR UNA PALA DE PÁDEL?

01 Aug 2023
¿CÓMO ELEGIR UNA PALA DE PÁDEL?

GUÍA DE COMPRA, ¿COMO ELEGIR UNA RAQUETA DE PÁDEL?

Para poder disfrutar de las mejores sensaciones en pista, tenemos que tener claro que nivel de juego tenemos. A la hora de comprar una pala de pádel debemos tener en cuenta que para un nivel de juego inicial recomendamos palas de rápida adaptación, es decir, ligeras y de tacto más blando. Para un nivel de juego más avanzado, ya podremos disfrutar de palas más completas a nivel de tecnologías y materiales.

Respecto los materiales, una raqueta de pádel fabricada con materiales flexibles resulta más fácil de manejar, así que las palas en fibra de vidrio son aptas para niveles de iniciación y medios. En cambio el carbono es un material más duro, así que las palas son más técnicas.

También es importante tener claro en que situaciones nos encontramos más cómodos en pista, es decir, si somos jugadores más defensivos o de ataque ya que nuestro estilo determinará si necesitamos una pala de control, de potencia o equilibrada, la mejor pala de pádel será aquella que se adapte a nuestro tipo de juego.

Tipos de palas: redonda, lágrima y diamante

  • Palas de control, es decir, con formato redondo y balance bajo para dirigir la bola con precisión. El balance esta cerca de la mano así que resulta muy sencillo dirigir la pelota.
  • Palas de potencia, con forma de diamante y balance alto para los jugadores que les gusta pegar fuerte a la bola. El punto dulce es más reducido, así que son palas más técnicas.
  • Palas polivalentes, con formato lágrima y balance centrado para dominar cualquier zona de la pista, ideales para los jugadores más versátiles recomendamos. Este tipo de palas están muy bien compensadas en potencia y control por su formato lágrima y balance más centrado.

Nivel del jugador de pádel

Para jugadores que empiezan a jugar o lo hacen de manera ocasional podemos elegir palas de pádel de marcas conocidas, recomendamos palas de control ya que son más manejables y nos ayudan a poner la bola al campo rival sin dificultad. 

Si juegas 2 – 3 veces por semana, necesitarás una pala más completa a nivel de tecnologías. Recomendamos raquetas más compensadas, palas polivalentes que nos ayuden a definir nuestro estilo de juego. 

Si ya estamos compitiendo de manera profesional o intensiva, necesitamos palas más potentes. A este nivel el jugador ya tiene su propio estilo de juego así que en su elección se decantará por materiales o tecnologías. Este tipo de palas son más caras pero ofrecen un rendimiento espectacular.

Elegir el peso de la pala de pádel

Es un factor bastante importante ya que influye en su manejo. Una pala de pádel ligera se mueve con más facilidad y rapidez, sobretodo en golpes cercanos a la red como remates y voleas. A mayor peso, más potencia tendremos al golpear pero sacrificamos la manejabilidad. Lo habitual es que las raquetas de pádel incorporen una etiqueta con el peso o lo lleven serigrafiado en el marco.

Por otro lado, las palas de pádel para hombre suelen rondar los entre 360 – 380 gramos y las palas para mujer son más ligeras, entorno los 345 – 360 gramos. También hay que tener en cuenta que añadimos overgrips, protectores y otros accesorios a nuestras palas, así que todo sumará gramos.

¿PALAS DURAS O BLANDAS?

Para conseguir un tacto más duro o blando, se suele trabajar con 2 gomas diferentes en el núcleo: Foam o EVA.

  • La goma EVA es la más utilizada y se puede identificar porque es de color blanco y con textura lisa. Es una goma que ofrece mayor durabilidad, ya que es más dura aunque hay versiones de goma eva soft o ultrasoft que son más suaves.
  • La goma Foam o Polietileno es una espuma blanda. Suele ser de un color más oscuro y tiene una textura porosa. 

Las palas duras son más resistentes y ofrecen más potencia en los remates. Sin embargo, no ofrecen tanto rebote y tienen menos salida. En cambio las palas blandas sufren mayor desgaste pero en pista generan muy buena salida de bola además de absorber mejor las vibraciones. Este tipo de palas las utilizan jugadores principiantes pero también son perfectas para evitar la epicondilitis.

MATERIALES Y TECNOLOGÍAS DE LAS RAQUETAS DE PÁDEL

Actualmente los materiales más utilizados para la estructura exterior son la fibra de vidrio y el carbono pero algunas marcas también incorporan materiales como el gráfeno, el aluminio o el basalto en algunos de sus modelos.

La fibra de vidrio es un material más flexible, así que se suele utilizar en palas de iniciación o intermedias. Al ser un material más elástico, favorece la adaptación de jugador y son menos técnicas. Además las palas en fibra de vidrio son más baratas pero también menos resistente.

Por otro lado, el carbono es un material más resistente y ligero así que las palas 100% carbono resultan más duras y técnicas, así que se utiliza en modelos tope de gama. También lo podemos ver en el tubular de palas más baratas, para reforzar la estructura. Por otro lado, marcas como Head utiliza gráfeno, el material más fuerte además de ser muy flexible y elástico

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

El correo no se ha podido registrar. Favor de validar la información proporcionada

Compra el look

Elija Opciones

The Padel Lab
Entérate antes que nadie de promociones y novedades en The Padel Lab
Editar opción
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items
0%